>

Hebra capilar: Qué es, sus partes, y cómo reparar cabello dañado

pelo daado (2)

Hebra capilar: Qué es, sus partes, y cómo reparar cabello dañado

Lucir un cabello saludable es un deseo universal. Pero la belleza exterior comienza desde el interior, con el cuidado de cada hebra capilar. Comprender la estructura del cabello y cómo los diferentes factores pueden afectarla es el primer paso para mantenerlo fuerte y lleno de vida.

A continuación, exploraremos la composición de la hebra capilar, los factores que la dañan y las mejores estrategias para fortalecerla y repararla.

¿Qué es un filamento de cabello?

El filamento del cabello es sinónimo de hebra capilar. Es la unidad básica que compone el cabello, una estructura fina y alargada. Está compuesto principalmente por queratina, una proteína que le otorga resistencia y elasticidad. Cada filamento de cabello nace de un folículo piloso y crece en ciclos definidos por fases de crecimiento, descanso y caída.

 

pelo daado

¿Qué produce el filamento?

El filamento del cabello es producido por el folículo piloso, una pequeña cavidad en la piel. Dentro del folículo, las células se multiplican y se queratinizan, es decir, se endurecen con queratina, para formar el filamento que luego emerge a la superficie de la piel como el cabello que vemos. El folículo también es responsable del color del cabello gracias a los melanocitos, células que producen melanina.

¿Qué son las hebras capilares?

Las hebras capilares son los filamentos individuales que, en conjunto, forman el cabello. Cada una de estas hebras es una estructura compleja compuesta por diferentes capas, y su estado de salud influye directamente en el aspecto general del cabello: brillo, suavidad, resistencia y elasticidad dependen del cuidado que se les dé a las hebras capilares.

¿Cuál es la estructura de la hebra capilar?

La hebra capilar se divide en tres partes principales: la cutícula, el córtex y la médula. La cutícula es la capa más externa, formada por células superpuestas que protegen el interior de la hebra. El córtex, la capa intermedia, constituye la mayor parte de la hebra y contiene las fibras de queratina que le dan fuerza y elasticidad, así como la melanina que determina el color. Finalmente, la médula, en el centro, es una capa que entrega estructura y peso al cabello.

¿Cómo se daña la hebra capilar?

Factores como el uso de calor sin protección térmica, productos de coloración químicos y la exposición ambiental debilitan la hebra capilar, provocando sequedad, frizz y quiebre.

tratamientos profesionales para el cabello seco y maltratado

¿Cómo cuidar la hebra del cabello?

El cuidado de la hebra capilar implica mantenerlo fuerte y protegido. Esto se logra mediante:

¿Qué es regenerar la hebra capilar?

Lo que se busca al regenerarlo es reparar los daños existentes en la cutícula y el córtex, fortalecer la hebra para evitar la rotura y mejorar su aspecto general para que luzca más sana, brillante y resistente. Esto se logra mediante la reestructuración y la protección contra futuras agresiones.

¿Cómo puedo reparar la hebra capilar?

Para reparar la hebra capilar dañada, es esencial mantener una rutina constante. Esto implica utilizar productos para el cabello profesionales que reparen y fortalezcan su estructura, como el sistema Acidic Bonding Concentrate de Redken. Ideal para cabello dañado, te ofrece protección contra la decoloración y está formulado con ácido cítrico y un Complejo Concentrado de reesctucturación de Enlace.

Sérum capilar Acidic Bonding Concentrate

Repara, fortalece y revitaliza tu cabello con el sérum ABC, una fórmula avanzada con ácido cítrico, Ácido Poliglutámico y Escualeno que trabaja día y noche para restaurar el cabello dañado. Fortalece 9x más, hidrata 3x más y reduce el quiebre en un 89%. Además, combate el frizz en un 72% en solo 8 horas y deja el cabello visiblemente más saludable, ya sea de día o de noche. Protege contra el calor, el desgaste diario y ayuda a mantener el color. Su fragancia de lavanda ofrece una experiencia sensorial relajante.

La salud de tu cabello reside en el cuidado que le brindes a cada hebra capilar. ¡Incorpora una rutina capilar consciente y luce un cabello fuerte, brillante y lleno de vida!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información entra en POLÍTICA DE PRIVACIDAD