¿Cómo reparar el cabello dañado por procesos químicos?

Después de teñir o decolorar tu cabello ¿has notado que, con el paso del tiempo, se ha vuelto reseco, con puntas abiertas y falta de brillo? Probablemente estés ante una condición de cabello dañado y necesitas hidratarlo, repararlo y revitalizarlo. En Redken te diremos cómo reparar el cabello procesado con algunos consejos y cuidados para volver a lucirlo espectacular y radiante.
Sabemos que existen muchos factores que pueden dañar la condición y apariencia de un cabello, entre ellos la contaminación, una mala alimentación, la constante exposición al sol, el agua de las piscinas, el uso de frecuente de instrumentos de calor como planchas o secadoras y, por supuesto, el someterlo a procesos químicos de tintura o decoloración, obteniendo como resultado un cabello dañado, seco, opaco y propenso al quiebre capilar.
Por fortuna hay muchas maneras de sanarlo y de recuperar su apariencia para hacerlo lucir nuevamente saludable y revitalizado. ¡Toma nota de los siguientes consejos!
¿Cómo reparar el cabello dañado?
- Un corte ligero o despunte es esencial, sobre todo para deshacerte de las puntas abiertas y dañadas.
- Aplicar mascarillas capilares es una excelente opción, pues ayudan a hidratar de manera intensa, brindan luminosidad y fortalecen el cabello.
- Con sérums capilares, aportan nutrición, reducen el encrespamiento, sellan las cutículas para reparar puntas abiertas y dañadas y proporcionan brillo extra.
- Lava y acondiciona con productos específicamente diseñados para cabello dañado, es decir, aquellos libres de sulfatos. Procura hacerlo con agua tibia o fría y en intervalos de días. De lo contrario, podrías resecar tus hebras.
- Protégelo del sol y de las altas temperaturas de las herramientas de calor con un protector térmico adecuado.
Sin embargo, la mejor alternativa para recuperar un cabello dañado químicamente es con tratamientos profesionales para el cabello. Uno de ellos es Acidic Bonding Concentrate de Redken, el cual contiene una poderosa formulación fundamentada en tres pilares: proteínas, hidratación y pH, para hacer que el cabello se vuelva más fuerte que nunca. Es ideal para transformar, sanar y restaurar cualquier condición capilar deteriorada.
El tratamiento ABC contiene glicerina, que ayuda a hidratar la fibra capilar y a aumentar la suavidad, concentrado de aminoácidos proteicos, que contribuyen a fortalecer la hebra capilar, y sellador de pH ácido, para reequilibrar el pH del cabello. Es uno de los tratamientos con la importante misión de reparar y revitalizar cabellos secos, dañados y procesados químicamente.
¡Pregunta por él a tu profesional del cabello y goza de un cabello sano y hermoso!