5 tonos de cabello para pieles morenas que te favorecerán
.jpg?w=300&rev=58cffdd1fe0847ddbe23ff9932499746&hash=B658BDB69F2B96A657358526C419079F)
5 tonos de cabello para pieles morenas que te favorecerán
Las mujeres de piel morena tienen un encanto natural que puede resaltar aún más con el tono de cabello adecuado. Atrás quedaron los días en que solo unos pocos tonos se consideraban apropiados para este color de piel, ya que hoy la gama de posibilidades es infinita y puedes lograr una combinación cromática equilibrada.
Si deseas darle un nuevo aire a tu tipo de piel con un cambio de look y saber qué colores de cabello son los que marcan tendencia, tenemos las mejores recomendaciones para ti.
tono de cabello adecuado. Atrás quedaron los días en que solo unos pocos tonos se consideraban
¿Qué colores de cabello son ideales si eres morena?
Entre los mejores tonos para este color de piel están los tonos caramelo, violeta, borgoña, castaño claro o de otras tonalidades, mechas, balayage, tonos dorados, bronde, tonos cobrizos, entre otros:
Tonos caramelo
Aportan calidez y luminosidad a tu rostro, creando un efecto de brillo natural y suavizando las facciones. Dan un toque de luz y brillo al cabello, sin ser demasiado llamativos. Es ideal si buscas un cambio sutil, pero impactante.
Tonos miel
Son ideales para agregar destellos dorados que resalten el color de tu piel. Similar al caramelo, el color miel también aporta calidez y luminosidad al cabello para un look más alegre y juvenil. Es perfecto para las morenas que tienen un tono de piel más claro.
Tonos chocolate
Profundos y ricos, estos tonos castaños añaden intensidad y elegancia a tu cabello. Es un clásico que siempre está de moda. Para darle un toque más actual, puedes optar por un chocolate con tonos más claros o dorados.
Rubio ceniza
Es perfecto si lo que quieres es un cambio más audaz, ya que el rubio ceniza agrega contraste y sofisticación. Es un tono más oscuro y frío que el rubio dorado, siendo ideal si eres morena de ojos claros. Le dará frescura, personalidad y estilo a tu rostro.
Tonos violeta y borgoña
Para las más atrevidas, estos tonos añaden un toque de color vibrante, original, profundo y misterioso a tu cabello, resaltando los ojos. Puedes hacerlo en varios tonos de violeta, para crear un efecto degradé sorprendente.
¿Cómo elegir el tono de cabello ideal para mi piel morena?
La clave para el tono de cabello ideal es buscar tonos que aporten calidez y luminosidad a tu rostro, teniendo en cuenta otros factores como:
- Tu tono de piel: Si tienes un color de piel moreno claro, puedes optar por tonos como el rubio ceniza o miel para resaltar tu mirada. Si tienes una tez más oscura, elige tonos más intensos como el chocolate o el borgoña para crear un contraste dramático.
- El color de tus ojos: Si tienes ojos claros, opta por tonos de más cálidos como el caramelo o el chocolate. En cambio, si son oscuros, puedes elegir tonos más fríos como el rubio ceniza o el violeta.
- Tu estilo personal: Lo más importante es que elijas un tono de cabello que te haga sentir cómoda y segura de ti misma. No tengas miedo de experimentar con diferentes colores hasta encontrar el que te guste más.
¿Cómo cuidar el cabello con color?
Una vez que hayas elegido el tono perfecto para ti, es esencial que mantengas su brillo y vitalidad. Te dejamos algunos consejos sobre el uso de productos para cuidar tu cabello con color:
- Utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos: Evitan que se desvanezca el color en cada lavado.
- Aplica una máscara capilar una vez a la semana: Hidratan y nutren el cabello, lo que te ayudará a mantener el color por más tiempo.
- Protege el cabello del sol: El sol puede dañarlo y hacer que el color se desvanezca más rápido. Usa productos que contengan filtro UV.
- Evita el uso excesivo de herramientas de calor: Las planchas y secadores dañan el cabello y deslavar el color. Úsalas con moderación y siempre aplica un protector térmico antes.
Para un resultado óptimo, efectivo y duradero en tu nuevo tono de cabello, te recomendamos usar la gama Acidic Color Gloss de Redken:
Shampoo sin sulfatos Acidic Color Gloss
El shampoo Acidic Color Gloss limpia suavemente tu cabello sin eliminar sus aceites naturales y color para un brillo intenso por más tiempo. Su fórmula con pH balanceado, aminoácidos y vitamina E ayudan a sellar la cutícula, previniendo que el color se deslave desde la raíz hasta las puntas, dejándolo como recién salido del salón.
Conoce los beneficios de usar Shampoo Acidic Color Gloss:
- Fórmula sin sulfatos para una limpieza suave.
- Brillo intenso a nivel molecular.
- Cabello un 76 % más brillante.
- Su fórmula de pH ácido sella la cutícula y retiene el brillo.
Modo de uso:
- Aplica el shampoo Acidic Color Gloss sobre tu cabello mojado, masajea para una limpieza profunda hasta crear espuma y enjuaga.
Tratamiento para cabello con color Acidic Color Gloss
La fórmula del tratamiento Acidic Color Gloss, contiene ingredientes que tratan tu cabello desde la raíz hasta las puntas, previniendo que el color se desvanezca y equilibrando los niveles de pH.
Este tratamiento revolucionario de brillo profesional en casa es el segundo paso de la gama. Está formulado con ácido cítrico + aceite de damasco, para acondicionar profundamente y aportar brillo intenso similar al de un salón.
¿Cuáles son los beneficios del Tratamiento Acidic Color Gloss en tu cabello?:
- Proporciona un 76% brillo intenso a nivel molecular.
- El cabello se ve y se siente revitalizado al instante.
- Primer tratamiento de brillo profesional en casa.
Modo de uso:
- Aplica el tratamiento intensivo ACG, después del shampoo, sobre el cabello húmedo y deja actuar por 5 minutos sin enjuagar.
Para mejores resultados:
- Espera una semana post servicio de color antes de usar.
- Utiliza una cantidad suficiente para cubrir de medios a puntas.
- Úsalo una vez por semana con el shampoo Acidic Color Gloss y acondicionador.
Acondicionador para cabello con color Acidic Color Gloss
El acondicionador Acidic Color Gloss, libre de sulfatos, nutre y suaviza el cabello, dejándolo manejable y sedoso. Lo hidrata y desenreda, ayudando a prevenir la rotura. Es todo lo que tu cabello con coloración necesita para mantener su brillo a nivel molecular y vitalidad. Su fórmula sella la cutícula reteniendo el brillo desde la raíz hasta las puntas, evitando que el color se desvanezca.
¿Qué beneficios aporta el acondicionador Acidic Color Gloss a tu cabello?:
- Nutre, hidrata y repara intensamente.
- El cabello luce y se siente revitalizado al instante.
- Ayuda a prolongar el color y el brillo.
- Su fórmula con pH ácido sella la cutícula y retiene el brillo.
Modo de uso:
- Después del shampoo, aplica el acondicionador ACG de medios a puntas y distribuye en el cabello.
- Enjuaga con abundante agua tibia y sella con agua fría.
- Si usas el tratamiento intensivo ACG una vez por semana, aplica el acondicionador como tercer paso.
Protector térmico para el cabello con color Spray Leave-In Acidic Color Gloss
El Spray Leave-In Acidic Color Gloss para el cabello con color, es un tratamiento sin enjuague con pH ácido que protege de los daños causados por el uso excesivo de herramientas de calor o productos capilares con químicos agresivos, manteniendo el color intacto, ayudando a hidratar, desenredar y dar un brillo intenso por más tiempo.
¿Cómo beneficia a tu cabello el Spray Leave-In Acidic Color Gloss?
- Tecnología Invisible Shield, para protección contra el calor hasta 230°.
- Cabello 13 veces más suave, mejora instantánea en el desenredado.
- 6 veces más hidratado.
- Sella el color y previene el daño por calor.
Modo de uso:
- Aplica sobre el cabello húmedo o secado suavemente con toalla, concentrándolo de medios a puntas.
- Peina como de costumbre.
- Para mejores resultados utiliza la rutina completa de la gama Acidic Color Gloss.
Ahora que ya estás lista para lucir un cambio de color deslumbrante que resalte tu belleza morena, asegúrate de cuidar tu cabello con tratamientos capilares de alta calidad como los de Redken. ¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nuestras novedades de cuidado capilar, coloración y peinado!